Casa de energía solar – Advertencias sobre paneles solares de bricolaje

Si está interesado en crear su propia Casa de Energía Solar, es posible que haya considerado paneles solares de bricolaje. Bueno, mientras aplaudo su deseo de tener una casa de energía solar, permítame advertirle que no ahorrará dinero al hacer sus propios paneles solares. Veamos por qué.

Costo de un panel solar de bricolaje

Permite ignorar el costo de su tiempo. Aquí hay una lista de los materiales requeridos:

  • Plexiglás transparente o vidrio solar de bajo contenido en hierro de 2 pies x 4 pies x 1/4 en $ 34 o más
  • Panel de madera contrachapada de 3/4 en 2 pies x 4 pies $ 23
  • Kit de células solares (eBay) $ 119, que comprende:
  • 50 celdas solares cada una de 3 pulgadas x 6 pulgadas, 1.75w, pre-tabuladas
  • Cable de tabulación de 10 pies y cable de bus de 10 pies,
  • Pluma de fundente y soldadura.
  • Tablero de clavijas 2 paneles 2 pies x 2 pies $ 5
  • Sellador de silicona transparente / sellante $ 3
  • Caja de conexiones $ 5
  • Pintura, tornillos inoxidables, madera para marco $ 10.
  • Diodos $ 3

El costo total de $ 202. Saque $ 20 por las 10 celdas solares adicionales que no se requieren, da un total de $ 182 para los materiales para hacer un panel solar de 60 vatios. Esto funciona a $ 3 por vatio.

paneles solares peru

Costo de los paneles hechos en fábrica
Si realiza una búsqueda casual en Internet, la mayoría de los paneles solares funcionan entre $ 5 y $ 7.50 por vatio. Pero descubrimos un panel de 120 vatios por $ 358 al por menor, equivalente a $ 2.98 por vatio. También hay una serie de mayoristas dispuestos a vender directamente al público, y las cantidades mínimas de pedido pueden ser tan bajas como dos paneles. Encontramos una venta al por mayor de paneles solares de 225 vatios por $ 549 (pedido mínimo de 2 paneles), equivalente a $ 2.44 por vatio.

Advertencias y peligros de los paneles solares de bricolaje
Además, si está pensando en hacer sus propios paneles solares para reducir el costo de su casa de energía solar, tenga en cuenta lo siguiente:

  • En los EE. UU., NO se le permitirá conectar sus paneles solares hechos en casa a la red. Si desea que su casa de energía solar esté conectada a la red, debe utilizar paneles solares con certificación UL. Muchos países tienen regulaciones similares.
  • Los paneles solares fabricados comercialmente cuentan con garantías de rendimiento de 25 años. Los paneles solares de bricolaje no tienen garantías y probablemente durarán, como mucho, unos pocos años.
  • Con cualquier panel solar hecho en casa, existe un riesgo de incendio por una soldadura de mala calidad. Si su panel solar de bricolaje se encendió y provocó un incendio en su casa, su compañía de seguros podría ser un poco renuente a pagar por un incendio causado por un panel solar que no cuenta con la certificación UL.
  • Y el último clavo en el ataúd de una casa de energía solar hecha en casa: en los EE. UU., Los paneles solares hechos en casa NO calificarán para las importantes rebajas y créditos fiscales disponibles.

Si desea paneles solares para su casa de energía solar y desea un sistema que sea seguro, confiable, que califique para reembolsos y que realmente corte sus facturas de electricidad, olvídese del bricolaje. El bricolaje puede ser una excelente introducción para comprender lo que significa tener una casa de energía solar, pero no es una alternativa viable a los paneles solares fabricados en fábrica.

Hacer un panel solar como un proyecto de ciencia o bricolaje
Sin embargo, si desea hacer su propio panel solar como un proyecto científico, esto puede ser divertido, satisfactorio y muy gratificante. Al finalizar, también tendrá un panel solar que podrá mostrar a sus amigos y algo que podría usar para proporcionar luz para un patio, un cobertizo o un edificio anexo.

Si desea hacer un panel solar como un proyecto científico, considere comprar una de las guías de “cómo hacer paneles solares”. Algunos de estos son muy buenos y hacen un excelente trabajo al mostrarle (tienen algunos videos muy buenos) qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Sí, una guía agregará $ 40 – $ 50 al costo, pero ese podría ser un dinero muy bien gastado, ¡pero no se deje engañar por todo el marketing publicitario!

Conclusión
Si desea una casa de energía solar y reducir sus facturas de electricidad, olvide la ruta de bricolaje. Pero, aunque no ahorrará dinero ni reducirá su factura de electricidad, hacer un panel solar como parte de un proyecto de ciencia debería ser muy satisfactorio y educativo. Si no desea gastar los $ 40 – $ 50 para una de las guías de paneles solares DIY, hay mucha información en Internet. Te deseo mucho éxito con tu Casa de Energía Solar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *